Esta guía describe cómo configurar la autenticación de dos factores (2FA) la primera vez que inicie sesión en su cuenta Microsoft 365. Microsoft le pedirá que utilice la aplicación Microsoft Authenticator, pero puede optar por recibir un código SMS o llamada telefónica si la aplicación no está disponible. Si tiene problemas con el SMS, puede probar la verificación por llamada.
Inicie sesión en su cuenta Microsoft 365 enportal.office.comutilizando las credenciales iniciales proporcionadas. Al iniciar sesión, se le pedirá que cambie su contraseña. Introduzca una nueva contraseña segura y confirme el cambio.
Después de cambiar su contraseña, Microsoft le pedirá que configure la autenticación de dos factores. Haga clic en "Siguiente" para continuar con la configuración.
Microsoft sugiere usar la aplicación Microsoft Authenticator. Si lo instaló, selecciona "Siguiente" y sigue los siguientes pasos. Alternativamente, elija "Quiero configurar un método diferente", seleccione "Teléfono" e introduzca su número de móvil para recibir un código a través de SMS o llamada.
Si no recibe el código SMS, seleccione la opción para recibir una llamada telefónica. Si la llamada está en inglés, escucha el mensaje y pulse el botón # para confirmar la verificación.
Si eliges la aplicación Microsoft Authenticator, descárgala a tu dispositivo móvil desde App Store o desdeTienda de Google Play.
Abra la aplicación Microsoft Authenticator, seleccione el icono de signo plus (+) en la barra de menús superior, pulse "Cuenta de empresa o institución educativa" y elija "Iniciar sesión". Introduzca las credenciales de su cuenta Microsoft 365.
Después de agregar su cuenta a la aplicación o verificar su número de teléfono, haga clic en "Siguiente" en su computadora para completar la configuración.
Cuando se le solicite, introduzca sus credenciales habituales para iniciar sesión en su cuenta Microsoft 365.
Se le pedirá que proporcione verificación adicional a través de la aplicación Microsoft Authenticator o código recibido a través de SMS o llamada.
Abra la aplicación Microsoft Authenticator y toque la notificación de aprobación o introduzca el código temporal que se muestra. Si utiliza su teléfono, introduzca el código recibido por SMS o llame.
Una vez completada la verificación, iniciará sesión en su cuenta.